Algunas Sugerencias de Maridaje

Aperitivo a base de conservas y uva Torrontés

- Pimientos Cherry rellenos con foie, queso y bonito.
- Corazones de Alcachofas en aceite de oliva virgen.
- Sardinillas ahumadas.

- Zamburiñas a la gallega.

 

Vino: Altavista Premium. Uva Torrontés, procedente de Mendoza, Argentina.

 

Los pimientos Cherry rellenos de foie, queso o bonito (con su característico toque picante), acompañados de unas exquisitas alcachofas en aceite de oliva virgen y una selección de exquisiteces marinas, hacen de nuestro blanco seco y floral Torrontés un gran aperitivo en el que no faltarán aromas y recuerdos intensos.

Bandeja de jamón ibérico de bellota con Manzanilla de Sanlúcar

- Bandeja de jamón ibérico de bellota de Extremadura.


Vino: AB Sacristía, Manzanilla, de Sanlúcar de Barrameda.

 

La cantidad de sabores y perfumes que desprende este magnífico jamón extremeño no puede tener un mejor acompañante que una manzanilla de Sanlúcar servida fría. Su poderosa acidez, sus aromas marinos, su sutil punto salado y sus recuerdos a almendra ayudan a limpiar delicadamente la sensación particular que desprende la grasa de este inigualable jamón, sin perder ni uno solo de sus aromas más característicos. Un aperitivo con el que el triunfo está asegurado.

Anchoas de Santoña con Cava Brut Nature

- Anchoas Doble Cero de Santoña.


Cava: L'O de L'Origan Brut Nature.

 

La escasa producción de este extraordinario cava hace que sea un privilegio poder ensamblarlo con un buen plato de anchoas doble cero de Santoña,  estrictamente seleccionadas y limpiadas de forma artesanal, lo que les confiere esa carnosidad e intensidad tan inigualable. El Cava L´Origan, con su fino y elegante carbónico, aporta esa nota de vino tinto reserva que tan bien ayuda al siempre difícil ensamblaje de un producto tan exclusivo como la anchoa del cantábrico.

Lomo de Orza con un Albillo fermentado en barrica

 

 

 

- Lomo de Orza en Aceite de Oliva Virgen Extra.


Vino: Pies Descalzos, Albillo F.B. de San Martín de Valdeiglesias, Madrid.

 

Díficil maridar un plato tan castizo como el lomo de Orza empapado en Aceite de Oliva Virgen Extra, con sus especias, vinagre y ese toque de sal. El Pies Descalzos de Bodega Marañones es un acompañante ideal, con su larga crianza en barrica y su potente y sabroso sabor con toques cítricos.

Pato con Ciruelas al Brandy con Monastrell

- Pato con salsa de ciruelas al Brandy.


Vino: Mira, Monastrell, Cavernet Sauvignon, Garnacha Tintorera y Petit Verdot, DO Alicante.

 

Un plato delicioso a la vez que complicado. El sabor del pato confitado y la salsa con brandy, ciruelas pasas, cebolla, puerro, zanahorias y ajo hacen que la elección del vino no sea cualquier cosa. Nosotros proponemos el expléndido Mira, de la bodega Sierra Salinas, con sus cuatro uvas y sus 14 meses en roble francés. Este vino cambiante hará las delicias de los que tengan la paciencia y el buen criterio de dejarlo "respirar". Una combinación asombrosa. 

Perdiz estofada con un Rioja Reserva

 

 

- Perdiz roja de monte estofada.


Vino: Remelluri Reserva, DOCa Rioja.

 

La finura y elegancia  de este reserva, con sus taninos dulces y maduros, hacen que el Remelluri Reserva 2007 sea el perfecto acompañante de la perdiz roja estofada con aceite de oliva y vinagre envejecido, sin restarle un ápice de su intensidad y potenciando su extraordinario sabor.

Pularda Trufada con Ribera del Duero Crianza

 

 - Pularda trufada.

- Salsa de setas.


Vino: Psi, 100% tinto fino, Dominio de Pingus, Ribera del Duero.

 

Este extraordinario plato de caza, con el recuerdo a salsa de albaricoque, oporto y pasas, y con ese siempre reconocible sabor de las trompetillas de la muerte, necesita un vino jugoso e intenso como el Psi Crianza. Sus notas especiadas y recuerdo a frutas rojas acompañan y conectan a la perfección con este suculento manjar.

Pochas a la Navarra con Uva Garnacha

 

- Pochas guisadas a la navarra.


Vino: El Chaparral, Garnacha, Bodegas Nekeas, Navarra.

 

Este tradicional plato basa su éxito en la singular alubia pocha, guisada con el mimo del tomate, el pimiento, la cebolla y el ajo. Proponemos en este caso un tinto envejecido en roble francés, procedente de cepas viejas (más de 70 años). Su gusto aromático a vainilla hace que la combinación sea redonda. En este caso todo queda en casa, en Navarra.

Chocolate negro con Monastrell dulce

 

- Surtido colección Grands Crus: guanaja, manjarí, tainori, abinao…


Vino: Castaño Dulce, Monastrell, Familia Castaño, Yecla.

 

La intensidad tánica de estos exquisitos chocolates franceses y su alto porcentaje de cacao hacen que resalte la siempre difícil misión de combinarlos con un vino. El Castaño Dulce lo consigue con creces, con su recuerdo a frutas negras confitadas, sus notas pasificadas y ese agradable final con un ligero punto de acidez que equilibra el dulzor.

Vodka-tonic

 

Vodka Stolichnaya Elit.
- Tónica Me Tonic.
- 2 cortezas de naranja deshidratada.
- 1 rodaja de fresa liofilizada.

 

Este magnífico vodka ruso, con su base de trigo de invierno destilado muy lentamente y filtrado con carbón de abedul y arena de cuarzo, se realza con la siempre refrescante Me Tonic, con sus notas cítricas y su burbuja fina. El toque de color y sabor lo aporta la corteza de naranja y el contrapunto, una rodajita de fresa que resta amargura y alegra este exitoso combinado. Con mucho hielo.

Contacto

ZAMANDA MARIDAJE Y GASTRONOMÍA S.L.

 

C/ Félix Boix, 14        

28036 MADRID

 

Tel. 91 084 29 52

zamanda@zamanda.es

SU ASESOR PERSONAL

Félix Cabezudo  felixcabezudo@zamanda.es
María Carmen Cabezudo  mariacarmencabezudo@zamanda.es

Horario

Lunes a Viernes:

10.00 h. a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h
Sábados:

10.00 h. a 14.00 h

Redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©   Zamanda Maridaje y Gastronomía S.L.

Calle Félix Boix, 14 CP: 28036 . Madrid.

Lunes a Viernes: 10:00 - 14:00, 17:00 - 20:00 .

Sábados: 10:00 - 14:00

Domingos: Cerrado