Sales

Flor de sal con trufa negra

Elaborada con sal marina mezclada con trufa negra de Soria de la más alta calidad (Tuber Melanosporum). Da el toque de trufa a cualquier guiso si la utilizamos desde el comienzo.

Recomendación: todo tipo de carnes y pescados a los que queramos dar un magnífico toque de trufa negra, en cuyo caso se recomienda salar una vez cocinado. Ideal para guisos de carne con salsa.

 

Flor de sal del Delta del Ebro

La sal en escamas proviene del agua del mar Mediterráneo. Antes de producir la sal en escamas, el agua del mar se purifica con un método único y exclusivo en las Salinas de la Trinidad (Reserva Natural del Delta del Ebro). Es rica en minerales y oligoelementos, con un alto contenido en cloruro magnésico y cloruro potásico.

Recomendación: se puede romper con los dedos o agregar al plato directamente. Intensifica el sabor de cualquier plato. Ideal para decorar.

Sal ahumada del Nuevo Mundo

 

Esta sal proviene del océano pacífico. Se trata de cristales de sal ahumados con madera de aliso rojo, lo que proporciona un fino aroma y sabor.

Recomendación: verduras crudas, carnes y pescados. Es ideal con el salmón.

Sal azul zafiro de Persia

Esta flor de sal de Pakistán es recogida en una mina de montaña antiguamente bañada por el mar. Se trata de una sal blanca con espectaculares cristales azules que aportan un toque exótico y extravagante.

Recomendación: combina muy bien con las carnes y resulta ideal con todo tipo de pescados.

Sal con lima y cilantro

Su origen es el océano atlántico. La combinación con la lima y el cilantro le da a esta sal un toque cítrico que nos aporta exotismo.

Recomendación: carnes blancas, pescados, arroz y adobos (aves de corral, gambas). También para escabeches, pollo, camarones, carne de cerdo. Resulta ideal en una ensalada de aguacate, pomelo, tomate cherry y gambas.

Sal de limón y pimienta rosa

Procedente del océano atlántico. Es una sal fina para uso diario, donde la combinación del limón y la pimienta le aporta un toque exótico y afrutado a esta original sal.

Recomendación: acompaña muy bien a las ensaladas, verduras, carnes blancas y pescado. Ideal para los estofados.

Sal de Ibiza

Excelente sal de mesa, elaborada con sal natural de la más alta calidad. Se recoge exclusivamente en la Reserva Natural del “Parc Natural de Ses Salines dEivissa”.  No contiene ningún tipo de aditivos ni conservantes y no ha sido sometida a refinado alguno. Simplemente secada al sol y molida en piedras centenarias. Contiene más de 80 minerales oligoelementos de vital importancia para nuestro organismo.

Recomendación: cualquier tipo de comida, especialmente indicada por su pureza.

Sal Hawai alaea roja

 

Procedente del océano pacífico, está considerada como una de las sales más puras del mundo. Su formación se debe a la combinación de sedimentos de arcilla volcánica (alaea) de los pozos formados por los ríos de la isla Molokai con el mar. Esta arcilla aporta óxido de hierro y 80 minerales y oligoelementos y un sabor y olor intenso. 
Recomendación: ideal para carnes y pescados, a los que aporta sabores a frutos secos como las nueces.                              

      

Sal Hawai perla negra

Conocida como la sal negra, procede del océano pacífico. Recogida manualmente en la isla Molokai está compuesta por sal y carbón vegetal activo (digestivo y antitóxico). Mediante un depurado proceso se unen los dos elementos para formar este lujoso condimento, de sabor limpio y ligeramente ahumado.

Recomendación: combina muy bien en todo tipo de pescados, mariscos, carpaccios y carnes. Ideal con patatas y huevos fritos.       

Sal Murray river de Australia

Proviene de los estanques salinos del rio Murray en Australia. Los cristales de sal se producen por las emanaciones de salmuera en el subsuelo. Este proceso es gracias a un alga que, al segregar caroteno, le aporta sus especiales características, entre las que destacan su sabor muy suave y por supuesto su bonito y delicado color salmón.

Recomendación: carnes y pescados a la plancha, patatas y ensaladas de tomate. Ideal para decorar una copa de margarita.

Sal perla rosa del Himalaya

Extraída del interior de la montaña del Himalaya, donde sedimentó hace más de 200 millones años. Se trata de una sal gruesa de roca de una pureza extraordinaria. Es un auténtico legado del mar primitivo que aunque haya entrado en nuestras cocinas, es conocida en el Lejano Oriente como fuente de energía de curación. Actualmente es la sal energética más completa que conocemos, destacando oligoelementos como calcio, potasio, magnesio y hierro.

Recomendación: es un condimento de alto valor nutritivo apto para todo tipo de platos, tales como carnes, verduras, ensaladas. Ideal con foie gras.           

Sal Wasabi con sésamo negro

Procedente del océano atlántico. El wasabi es conocido como mostaza japonesa. Se extrae de la raíz de un rábano picante. Tiene un picor intenso y nasal a tierra. Es esencial en la cocina oriental

Recomendación: verduras crudas, pescado, arroz. Resulta ideal para sushi, carpaccios y gambas wok.

Contacto

ZAMANDA MARIDAJE Y GASTRONOMÍA S.L.

 

C/ Félix Boix, 14        

28036 MADRID

 

Tel. 91 084 29 52

zamanda@zamanda.es

SU ASESOR PERSONAL

Félix Cabezudo  felixcabezudo@zamanda.es
María Carmen Cabezudo  mariacarmencabezudo@zamanda.es

Horario

Lunes a Viernes:

10.00 h. a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h
Sábados:

10.00 h. a 14.00 h

Redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©   Zamanda Maridaje y Gastronomía S.L.

Calle Félix Boix, 14 CP: 28036 . Madrid.

Lunes a Viernes: 10:00 - 14:00, 17:00 - 20:00 .

Sábados: 10:00 - 14:00

Domingos: Cerrado