Reblochon de Savoie

Quesera: Joseph Paccard.

 

Zona: Manigod, Francia.

 

Tipo de queso: queso de pasta blanda de corteza lavada.

 

Tipo de Leche: leche de vaca cruda.

 

Elaboración: los quesos se producen con la forma de pequeños discos. La corteza es lavada y tiene un color gris que llevan al rosado. La curación es de 7-8 semanas y contiene un 50% de materia grasa. Se elabora tanto de manera artesanal como industrial y se distingue por una pequeña etiqueta verde para los artesanales "Fermier" y roja para los elaborados en fábricas "Frutier o Laitier".

 

Características: este gran queso, tiene una de las D.O. más antiguas de Francia. Característico de la alta Savoie, fue en 1704 cuando se encuentra constancia de su existencia gracias a un escrito de un religioso de la zona. Este queso nace con una curiosa historia la que le da su nombre: el la época en la que se comenzaba a elaborar los granjeros tenían que pagar impuestos sobre la leche que producían las vacas, que eran propiedad tanto de monjes como de nobles. Se pagaba en base a los litros que daba cada vaca durante el día, por lo que los granjeros para no pagar tantos impuesto decidieron ordeñar dos veces, tanto de día como de noche y es precisamente con la leche que la noche "lait de rebloche" con la que se elabora el Reblochón.

Este queso de pasta, con aroma áspero pero con sabor delicado, afrutado y cremoso es ideal con vinos tintos jóvenes, rosados o un gamay de Chautagne.

Contacto

ZAMANDA MARIDAJE Y GASTRONOMÍA S.L.

 

C/ Félix Boix, 14        

28036 MADRID

 

Tel. 91 084 29 52

zamanda@zamanda.es

SU ASESOR PERSONAL

Félix Cabezudo  felixcabezudo@zamanda.es
María Carmen Cabezudo  mariacarmencabezudo@zamanda.es

Horario

Lunes a Viernes:

10.00 h. a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h
Sábados:

10.00 h. a 14.00 h

Redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©   Zamanda Maridaje y Gastronomía S.L.

Calle Félix Boix, 14 CP: 28036 . Madrid.

Lunes a Viernes: 10:00 - 14:00, 17:00 - 20:00 .

Sábados: 10:00 - 14:00

Domingos: Cerrado